¿Qué significa "Tú no eres más tonto porque no te entrenas"?

  • Pues eso, cuando alguien es profesional de hacer y decir tonterías.

    "_Kiyo, se me ha caído al váter el móvil que acabo de comprar. _Vaya tela, tú no eres más tonto porque no te entrenas."

  • Se usa para aquellos días en que el despiste y la torpeza te acompañan todos los pasos, desde levantarte con el pie equivocado hasta poner sal al café por equivocación.

    "Esta mañana cogí las llaves del coche en lugar de la cuchara para hacerme el té, tío. ¡Verdad verdadera, tú no eres más tonto porque no te entrenas!"

  • Refiere a esa chispa iluminadora de torpeza personal donde cada acción parece decorada por el duende del desastre personal unas cuantas veces al día rutinariamente.

    "Manolete, en serio, le has puesto detergente líquido al colacao. Eres un crack... Tú no eres más tonto porque no te entrenas!"

  • Para ese amigo que siempre tiene soluciones extravagantes que solo complican más la situación, como arreglar un grifo con chicle en vez de una llave inglesa.

    "- Joder, se ha roto otra vez el grifo y le he puesto una bolsa de plástico para evitar fugas. - ¡Ja! Marco, tú no eres más tonto porque no te entrenas."

  • Cuando alguna vez cometes despistes y tienes percepciones tan absurdas que parece que estás protagonizando la serie propia de equívocos, rollo como si vivieras en un sketch cómico constantemente.

    "A ver José Carlos, me baje del bus durante cuatro paradas antes de darme cuenta de que estaba en dirección contraria. De being silly ya hacemos un arte, no eres más tonto porque no te entrenas, tú solo estudias fuerte."

  • Imagínate a alguien que hace un esfuerzo notable en no sólo tropezar dos veces con la misma piedra, sino organizar una excursión para lugares donde puedan haber más piedras iguales y practicar esos tropiezos. A eso se refiere.

    ""Oye Marta, decidí bloquear a mi ex de nuevo... pero por error ¡borré el contacto del jefe! Pareciera que busco darle salsa a todo documentando mis patinazos cósmicos. Tú no eres más tonta porque no te entrenas, ¿verdad?""

  • Habla de alguien que se mete en aventuras alocadas, escogiendo siempre el 'camino tonto' por impulso como su gps personal con garantía de risas aseguradas.

    "Ayer me metí a la playa de noche para ver brillar algas solitarias, y encontré medusas. Jack frontal total; no eres más tonto porque no te entrenas, campeón."

  • Se refiere al amigo que siempre tiene un comentario ocurrente fuera de lugar que terminaría desactivando hasta un semáforo inteligente. Como si su cerebro tuviera una playlist de comentarios absurdos en bucle.

    ""En la boda de mi primo dijo que el vestido blanco contrastaba bien con las cucarachas porque amo. Conseguir la mezcla perfecta entre humor y disparate, eso es entrenar, solo él es especialista: no eres más tonto porque no te entrenas.""

  • Designa a esa persona que, en su bondad infinita de querer ayudar, lía cada situación un poco más. Intenta siempre ser el salvador o la heroína, acabando al borde del caos mas absoluto.

    "Vi que el café hirvió y casi se derramaba, entré corriendo para solucionarlo rápido... y genuinamente resbalé llevando la cafetera por frente Atocha-Besaya devastada. Clara, si es que tú no eres más tonta porque no te entrenas."

  • Se dirige a ese artista del absurdo que convierte cada intento cotidiano en un espectáculo digno del bestiaje. Sucesivamente creando momentos equiparables a episodios virales, llenos de gestos imprudentes y comicidad involuntaria.

    "Álvaro pensando que había buscado la batería externa para cargar el móvil pero salió con el mando de la tele en mano al destino Alicante... En ese ritmo firme de insertar lo insensato sobre materializarlo todo es una obra maestra: tú no eres más tonto porque no te entrenas."