• Toparse

    En Santa Cruz, 'toparse' significa encontrarse accidentalmente con alguien conocido mientras paseas por la ciudad o durante una fiesta. Es la excusa perfecta para las charlas improvisadas y a veces un poco incómodas.

    "Salí al mercado solo por tomates y terminé topándome con el profe de matemáticas. ¡Qué cosas!"

  • En Risaralda, 'toparse' no solo significa encontrarse con alguien, sino que puede implicar un choque inesperado de emociones o problemas que te descolocan.

    "Iba caminando tranquilo por Pereira cuando me topé con Juanito... ¡y me salió con la historia de la telenovela entera!"

  • Expresión usada cuando alguien se encuentra con otra persona inesperadamente, suele ser tan sorprendente como ver un mango caer del cielo.

    "Vieja, me topé con Juan en el colmado y ni me acordaba de cómo habla tanto desbarate."

  • En Aysén, cuando te 'topai' con alguien es básicamente haberlo encontrado de pura casualidad. En estas tierras tan extensas como bellas, ¡la sorpresa siempre está a la vuelta de la esquina!

    "El otro día me topé con el tío Juan en el mercado y terminamos echándonos un buen mate."

  • Usado para referirse a encontrarse de manera inesperada con alguien en la calle o algún lugar. En Carabobo siempre es una excusa para detenerse y echar cuentos durante horas.

    "Ayer me topé con Carlos en el mercado y, bueno, ¡terminamos hablando hasta que cerraron!"

  • En Huila, se dice 'toparse' para referirse a encontrarse o chocar accidentalmente con alguien, ya sea de frente o en una fiesta de las que no olvidas.

    "Ayer me topé con Juan en la tienda y terminamos hablando hasta que nos acabamos el café."