Me lo meto por el culo

  • Se dice cuando estás tan cegado por la euforia de un momento divertido o caótico que te olvidas de todo lo demás y decides disfrutar de forma exagerada.

    "La conga se descontroló, terminé bailando sobre una mesa. Total, me lo meto por el culo si no regreso a casa andando porque la guagua ya pasó."

  • Se utiliza para expresar una despreocupación extrema, donde el caos a tu alrededor importa menos que tus ganas de pasarlo bien o ignorar la situación.

    "Vi cómo llovía a mares justo después de lavar el coche, pero bah, me lo meto por el culo y me voy a la mascletà igualmente."

  • Se usa para describir situaciones en las que enfrentas tareas muy complejas pero decides asumirlas con toda la calma del mundo y la típica pachorra gallega.

    "Estoy escribiendo el manual completo de Supervivencia Gallega mientras preparo caldo para treinta y confeccio carta Protesta Ome promesas.. venga, me lo meto por el culo, todo viento en popa."

  • Expresión para abrazar con humor un retraso inevitable o cuando las cosas no van según lo planeado, concediéndoles un lugar honorífico... inexistente.

    "Salgo de casa súper puntual y me pilla una procesión, al minuto ya voy tarde a la cita. Pues na', me lo meto por el culo, hoy soy parte del Corpus paseento."

  • Usado cuando algo es tan inútil o irrelevante que no hay otra opción más ridícula que guardártelo en un lugar inesperado.

    "¿Un reloj de sol digital? Pff, me lo meto por el culo junto con las instrucciones."

  • Usado para expresar asombro por algo que es absolutamente inesperado o fuera de lo común, como cuando alguien maneja una situación sorprendente sin despeinarse.

    "Cuando vi a mi abuela ganarle al Cristiano Ronaldo en el FIFA, lo flipé tanto que solo pude decir: 'Me lo meto por el culo, ¡esta sí sabe jugar!'"

  • Se utiliza cuando tienes un arrepentimiento tan grande que preferirías tragarte el recuerdo y tirarlo al olvido total.

    "Después de pedir ese corte de pelo estilo mohawk a lo Goku y ver las miradas, pensé: 'Chale, mejor me lo meto por el culo y recupero mi melena'."

  • Se usa cuando planeas abordar lo que viene sin importar cómo, armándote de valentía o hasta cierto punto con impavidez temeraria.

    "Llegar a la Feria del Rocío después de tres madrugones seguidos... Venga, me lo meto por el culo y voy a darlo todo."

  • Usado cuando algo es tan confuso o amenazante que no ves salida lógica, aceptando el desastre con autodesprecio humorístico.

    "Después de horas pujando en la subasta sin saber, me embola ver que gané un cerdo gigante... mejor me lo meto por el culo y veo cómo lo saco del living."

  • Expresión de la generación Z para indicar que algo es increíble o te gusta mucho.

    "¡Buaf! Ese dürum está tremendo, es que me lo meto por el culo."