Donde Tarzán perdió el cuchillo

  • Se refiere a un lugar muy lejano, tan distante que no se puede expresar en kilómetros ni millas, y hay que usar expresiones más coloquiales.

    "- Vamos al bar ese barato. - Vale, pero ¿dónde está? ¿Hay que andar mucho? - ¡Lejos, está donde Tarzán perdió el cuchillo!"

  • Un espacio tan imprevisible que esperarías verte rodeado de una selva espontánea al girar cualquier esquina, ideal para describir esos lugares donde cada metro cuadrado parece tener su propia y extraña realidad.

    "Tía, fuimos a buscar ese mercadillo en El Cabanyal y acabamos dando vueltas tanto por donde Tarzán perdió el cuchillo que creería haber encontrado la Laguna Azul escondida."

  • Referencia para explicar lugares donde parece haber caído alguna actualización fallida del espacio-tiempo, haciendo que todo te sea tan misterioso y confuso como para andar esperando a que algún extraterrestre pase en bici preguntando por un GPS.

    "Entré al casco viejo con la idea de llegar pronto y terminé dando rodeos de tanto misterio. ¿Era este lo que parecía? Literalmente, estaba donde Tarzán perdió el cuchillo... o en una peli de sci-fi ochentera."

  • Un sitio tan complicado de llegar, que no te queda más remedio que dejar pistas con migas como Hansel y Gretel. Usado para describir cuando llegas a un destino tras perderte varias veces.

    "Tío, fuimos al concierto y el sitio estaba tan 'Donde Tarzán perdió el cuchillo' que podría haber empezado mi propia serie de supervivencia."

  • Un sitio que parece diseñado por meigas y brujos, donde nada es lo que parece y las señales parecen jugar al escondite; útil para describir esos momentos en que te encuentras rodeado de paisajes tan cambiantes que ni tú sabes cómo llegaste ahí.

    "Fuimos a la rave gallega recomendada y, de tanto dar vueltas por el bosque, parecía más un aquelarre clandestino que una fiesta... definitivamente donde Tarzán perdió el cuchillo entre cánticos de meigas."

  • Un sitio tan lejano y de destino incierto, que esperas cruzarte con algún lagarto autóctono entrenando para las Olimpiadas o quizá una exposición lunar perdida por un terraplén volcánico.

    "La excursión que hicimos estaba genial hasta que le dije al guía: 'Para bro, creo que vamos en dirección a donde Tarzán perdió el cuchillo y el PTR de carrera.'."

  • Usado para situaciones donde te metes tanto en lo desconocido que esperas ver a Johnny Depp correteando con piratas y tesoros ocultos distanciándote de cualquier señal moderna.

    "Llegamos a la isla recomendada por Google y nada más pisar senti que estábamos donde Tarzán perdió el cuchillo… y probablemente su mapa del tesoro también."

  • Se usa para describir un lugar no solo remoto, sino cuyos accesos parecen ideados por un arquitecto forestal perdido, lleno de caminos enredados y direcciones que se cruzan sin sentido.

    "Compa', ayer me caí en un carrete después de una hora de tratar de encontrar la casa en donde Tarzán perdió el cuchillo. ¡En serio, se notaba que ni Google Maps lo conocía!"

  • Un lugar donde la civilización aún no pone sus zarpas; pensado para cuando uno termina en un sitio raro o primitivo, casi sacado de otra época.

    "Che, fui al cumpleaños del primo de Juancho... amigo, era tan lejos que parecía que habíamos caído donde Tarzán perdió el cuchillo para afeitarse."

  • Referencia a un lugar tan olvidado, que parece haberse detenido en el tiempo y donde hasta los pájaros cotorras se han vuelto mudas del aburrimiento; contextualmente usado cuando se acaba siendo el único humano en kilómetros.

    "Mano, la excursión habló de sitios extremos, pero nos llevó a una pampita bien metida: hermano, eso estaba más allá, en donde Tarzán perdió el cuchillo por aburrición."