¿Qué significa "Ando corto de feria"?
-
Se refiere a estar quedándose sin dinero, justo antes de que el sueldo vuelva a aparecer como un oasis en el desierto.
"No puedo ir al malecón hoy, compa. Ando corto de feria hasta la próxima quincena."
-
Expresión utilizada para describir esos días en los que uno siente que cualquiera de las prioridades financieras han quedado atrás tras insanas cantidad de cafés con vermut y vueltas sin fin por el Born.
"Carles, olvídate del concierto de trap este viernes, que ando corto de feria después de tantas pausas de antipurpose con las birras."
-
Frase utilizada cuando todo el dinero se ha ido misteriosamente entre tapitas, churros y la última colecta para reparar la peña del barrio.
"Manué, llámame después de Semana Santa, que hasta entonces ando corto de feria y no tengo ni para un chumbo."
-
Es esa crisis de francachela donde tu presupuesto fue bordeado por eventos improvisados como comprarse una paella élite o las cervezas interminables en las terrazas al sol; un grito de símbolo financiero desequilibrado que vaticina hacer equilibrismo hasta el próximo kilómetro monetario.
"Germà, pensa't dues vegades eixir esta nit, que després de la paellota monumental del diumenge, ando corto de feria més que mai."
-
Expresión utilizada cuando uno prefiere gastar el dinero en experiencias efímeras, como un filósofo cosmopolita que va con lo justo tras noches de copas y tapas.
"Joder María, quería comprarme la camiseta del Atleti pero ando corto de feria después de las cañas del finde."
-
Dícese del estado en que te encuentras cuando el 'gasto hormiga' entre taquitos al pastor, traslados imprevistos en Uber, y pagar suscripción mensual para seguir escuchando tus narcoseries preferidas, deja la cartera tan vacía como promesas olvidadas por ponencias políticas.
"No me hablas ahorita de ese sushi caro, wey. Ando corto de feria después de gastar en chiles toreados toda la semana."