Expresión utilizada para indicar que algo se ha realizado inmediatamente después de haberlo planeado o prometido. Es como un 'sin tanto cahuín'.
Le dije a la tía que íbamos a hacer un asado el fin de semana y ¡dicho y hecho!, ya están las brasas prendidas.
Expresión usada para referirse a alguien que habla tanto como un loro con café, es decir, aburre de tantas vueltas que da.
¡Córtala ya po', Pancho! Estai puro dando la lata con esa historia del perro volador.
Es cómo los lugareños se refieren a las habitaciones de una casa. Nada de 'dormitorio' ni 'cuarto', aquí todo es una 'pieza'. Cuidado, que si alguien te dice que vayas a la pieza puede no estar invitándote a dormir.
"Oye, ¿me puedes ir a buscar el cargador que quedó en la pieza? Pero cuidado con el perro que está durmiendo ahí."
Expresión utilizada para describir a alguien que está muy enojado o a punto de explotar. Como si fuera un cartoon que señala el modo 'hulk' activado.
¡Cuidado con la Ceci, anda con la mecha prendida porque le dijeron que su pastel de choclo es fome!
Frase que se utiliza para describir a alguien extremadamente ingenuo o inocente, aludiendo a uno de esos pollos que han crecido en granja sin ver la luz del sol.
No le pidas una mentira a Pancho, es más blanco que pollito de supermercado; te dice todo sin filtro.
Frase utilizada para indicar que alguien ya es demasiado viejo para ciertas fiestas o comportamientos juveniles. Básicamente significa que ya deberías aceptar tu madurez.
Juan está pensando en salir a carretear dos noches seguidas, pero yo creo que ya es hora de que entregue el carné y se dé cuenta de que no tiene veinte.