¿Qué significa "Claraboya"?
-
Se usa irónicamente cuando alguien finalmente entiende algo, como si se le encendiera un foco mental.
"Después de dos horas de explicarle la tarea, Juanito por fin dijo: '¡Ah, claraboya!'"
-
Momento gracioso cuando te das cuenta que la canción pegajosa que cantaste todo el día tenía letras totalmente diferentes a lo que tú creías, y sientes que por fin se abre una ventana musical en tu vida para oír con claridad.
"Tío, he estado tarareando 'Living la vida loca' traducida a marciano hastabrpta fel frtércz. Cuando supe la letra verdadera fue como abrirme una claraboya directamente a Ricky Martin."
-
Se refiere al momento épico cuando alguien descubre de repente que había una ventana sucia desde el principio y no era falto de sol lo que le tenía deprimido, sino la suciedad acumulada lo que le impedía ver claramente.
"Tío, después de limpiar las ventanas del salón al fin me di cuenta que mi piso no era un refugio apocalíptico, estaba ciego como una marmota. ¡Bendita claraboya!"
-
Utilizado para describir el instante en que aceptas y comprendes el dialecto de tus amigos de otros lados, donde antes solo oías sonidos extraños, como si una claraboya se abriera al flipping awesome new world.
"Tío, después de un finde entero con mi primo argentino, ya sé lo que es quilombo. ¡Ahí sí sentí la claraboya iluminándome!"
-
Dícese del efecto casi milagroso que un masaje en el cuello provoca; después de salir del fisioterapeuta, vas en modo zen absoluto, como si te hubieran impregnado de sabiduría cósmica desde la mismísima claraboya celestial.
"Después de esa sesión con la fisio, casi puedo decir que escuché las armonías del universo. ¡Menuda claraboya, colega!"
-
Denota ese instante revelador cuando la nevera está llena y descubres un cajón perdido del frigorífico que habías asumido estaba vacío, ofreciendo tesoros culinarios ya olvidados.
"Llegué con hambre de campeonato y cual película de aventuras, abrí el refri y... boom, ahí estaba: frijolitos caseros más antiguos que mi abuela. ¡Santa claraboya esté filmando!"
-
En alusión a una brillante solución que encuentras por accidente mientras repites caóticamente un experimento casero; como si la luz divina inundara tu comprensión científica desde una claraboya mágica.
"Estaba en plena desesperación exprimiendo naranjas con un tenedor cuando me crucé con el exprimidor guardado. Madre mía, ¡esto es una claraboya! Bendito cacharro moderno."
-
Refiere al chispazo de ingenio que recibes tras una siesta de campeonato, cuando despertás y sentís que podés resolver hasta el Sudoku más endiablado en tiempo récord.
"Me eché tremendo sueñito después del asado, bro. Me desperté listo para descubrir la vacuna contra el resfrío. ¡La claraboya está al palo!"